Salud

Maternidad: Senado recibe a ginecólogos

Los ginecólogos de la Maternidad del Hospital San José serán recibidos este martes por la Comisión de Salud de la Cámara de Senadores.

De la instancia, que se iniciará a las 15.30 horas, también serán parte directivos del Gremio Médico de San José (Gremesa).

La novedad fue brindada este lunes por el Senador Javier García, del Movimiento Todos del Partido Nacional, integrante de la Comisión.

De acuerdo a lo señalado por García, la idea es profundizar en torno a la falta de recursos denunciada por los profesionales y las posibilidades de solución que surgieran tras la reunión que mantuvieran el pasado miércoles 31 con el Director General de ASSE, Dr. Richard Millán.

Actualmente está corriendo un período que finalizará el día 14, fecha a la que las carencias quedarían resueltas con la incorporación de más anestesistas, pediatras y ginecólogos, según lo comprometido por el propio Millán.

Los médicos, que inicialmente habían señalado su intención de dejar de realizar guardias a partir del 1º de setiembre si no surgían soluciones, aceptaron posponer la medida hasta el 14 en señal de buena voluntad.

De todas formas, horas mas tarde y a través de un comunicado, Gremesa y FEMI dieron su respaldo a los ginecólogos y ratificaron que renunciarán si a esa fecha la situación no está solucionada.

FEMI, incluso, señaló que la renuncia podría ser acompañada por los ginecólogos del resto de las Maternidades de ASSE, ya que las mismas carencias se padecen en todo el territorio nacional.