Gremiales

FFOSE rechaza tercerizaciones y recortes

Los trabajadores locales nucelados en la Federación de Funcionarios de OSE (FFOSE) se reunieron este lunes en asamblea, en el marco del conflicto que mantienen con la empresa en rechazo a las medidas de recorte y tercerización que el ente ha aplicado últimamente.

El dirigente Ruben Menyou dijo que los recortes están afectando, por ejemplo, el ingreso de personal. “Eso es algo que no solamente afecta a OSE sino a toda la población”, enfatizó.

“Hoy en día no se están llenando vacantes, y no que nos dicen las autoridades que van quedando en stand by hasta el 2018″, añadió al respecto.

Menyou dijo que en San José actualmente las vacantes son “cuatro o cinco”.

Del mismo modo, indicó que “hay precarización de maquinaria” que tampoco se ha renovado.

Sobre las tercerizaciones, dijo que en el departamento el caso mas notorio es el de Ciudad del Plata, en el que la toma de consumos es realizada por otra empresa.

No parece lógico que sea otra empresa la que contabilice lo que uno vende como servicio. Lo debería hacer OSE con personal genuino”, remarcó.

Este martes, en el Ministerio de Trabajo, el gremio, parte del directorio de OSE y representantes del Ministerio de Economía se reunirán en busca de soluciones.

Menyou dijo que si bien no está definido de qué forma, “si no hay un acercamiento las medidas se incrementarán”.