Sociedad

Diócesis celebró su 60º aniversario y JNJ

La diócesis de San José de Mayo, de la que forman parte los departamentos de San José y Flores, celebró este fin de semana sus 60 años de creación.

Una misa presidida por el Obispo Arturo Fajardo, en la Basílica Catedral, y una exposición con la historia de cada una de las comunidades parroquiales -en el Hogar Católico- fueron las actividades centrales.

El Padre Nelson González, quien por años esetuvo al frente de la Parroquia Catedral, dijo que la historia de la diócesis ha sido “una historia de cercanía”.

González recordó que “hasta 1870 y pico para ver al Obispo había que ir a Buenos Aires, hasta 1956 a Montevideo, y ahora nos cruzamos por la calle con Monseñor Arturo y podemos conversar con él”, resaltó.

“Es cercanía de la Iglesia y de Dios con todos nosotros”, subrayó al respecto.

En ese marco -y en forma paralela- la diócesis celebró la Jornada Nacional de la Juventud (JNJ) , de la que fueron parte un centenar de chicos.

Distintas propuestas recreativas y de intercambio de experiencia formaron parte del evento, desplegada también en el Hogar Católico.

Eva Pérez, de la Pastoral Juvenil, dijo que si bien la presencia de jóvenes en las diferentes actividades diocesanas “va y viene” en los últimos dos años se ha verificado un incremento.