Agro

Jóvenes del sector lechero analizaron futuro

Se cumplieron este sábado en la Asociación Rural, las 4ª Olimpíadas de Jóvenes Lecheros que, entre otros, tuvo como objetivo afianzar el interés de los jóvenes por permanecer en el sector y, de esa forma, facilitarles el relevo generacional.

Gerardo Perera, directivo de la Asociación Nacional de Productores Lecheros e integrante de su Comisión de Jóvenes, dijo que el momento que atraviesa el rubro fue otro asunto sobre el que se trabajó en busca “aprender”.

El Presidente de la Asociación, Rodolfo Braga, remarcó que con estas instancias también se busca tener a los jóvenes motivados para que sigan vinculados a la lechería.

Otro cometido –según dijo- es brindarles “la mejor información” para que puedan formar opinión y conceptos propios sobre la realidad y, de esa forma, herramientas que les permitan generar sus propuestas y soluciones.

La Directora de Políticas Sociales de la Intendencia, Carolina Hornes, dijo que la actividad fue particularmente importante para esa repartición, ya que desde la comuna se visualizaba como “algo pendiente” el trabajo con los jóvenes del medio rural.

Hornes dijo que el papel de la Dirección, sin embargo, es el de monitoreo y apoyo, ya que la intención fue que fueran los jóvenes los que, en base a sus intereses, generaran sus propios insumos.