Sociedad

Fondos del MTOP para la cúpula no llegan

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas aún no ha remitido las partidas comprometidas para las obras de impermeabilización de la cúpula de la Basílica Catedral de San José.

El Obispo, Mons. Arturo Fajardo, dijo que “cuestiones burocráticas” han trancado la llegada de los fondos, que se ha retrasado varios meses.

Se trata de tres partidas de aproximadamente 600 mil pesos uruguayos. El convenio entre la diócesis y la Secretaría de Estado fue firmado el pasado 31 de mayo.

“Hubo un problema con la forma en la que se había cargado de la cuenta de la diócesis para recibir pagos del Estado. La orden de pago se anuló, hubo que hacer otro trámite ante el Ministerio de Economía, una nueva orden y bueno, todos sabemos que estas cosas llevan su tiempo”, explicó.

De todas formas, Fajardo dijo haber observado “buena voluntad en el Ministerio” para que los fondos lleguen a la brevedad.

Aunque con dificultades, las obras siguen su marcha, financiándose con los dineros aportados por la Intendencia y recaudados en la colecta que la diócesis lleva adelante.

En otro orden, Fajardo reveló que se evalúa importar desde China las cerámicas que, una vez impermeabilizada, revestirá la cúpula.

Su costo es seis veces menor que el que tienen cerámicas similares por las que se ha consultado en países de la región, como por ejemplo Argentina, según comentó el Obispo.

De todas formas, remarcó que “esa sería una etapa posterior. Lo importante ahora es terminar con lo que se está haciendo y que lleguen los dineros del Ministerio”.