Gremiales

UNATRA accionará judicialmente por despidos

Se cumplió este viernes en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, (MTSS) la primera audiencia por el caso de los trabajadores despedidos de la empresa que prestaba servicios para la citrícola Milagro en campos de Arazatí.

La instancia se cumplió en la sede local de la cartera laboral, ubicada en Peatonal Sarandí entre Batlle y Ordóez y 18 de Julio. Asistieron a la misma dirigentes de la Unión Nacional de Trabajdores Rurales y Afines (UNATRA) y abogados de Milagro.

A su término, el dirigente Germán González informó que el colectivo iniciará acciones judiciales contra la empresa contratada por Milagro, con el objetivo de reclamar el reintegro de los empleados así como los haberes impagos.

En forma paralela, se negociará con Milagro la posibilidad de que la citrícola tome directamente al menos a parte del personal despedido. González dijo que según lo dialogado las posibilidades son ciertas “porque todavía hay mucho trabajo para hacer”.

Para este caso en particular, se prevé una nueva audiencia, pero en las oficinas centrales del Ministerio, en la ciudad de Montevideo.