Sociedad

Solicitan pensión graciable para Ramela

Los senadores Carlos Daniel Camy (PN) y Pablo Mieres (PI) presentaron un proyecto de ley para otorgar una pensión graciable para el Historiador Daniel Ramela.

La iniciativa recoge el espíritu de similares de años anteriores -que no prosperaron- y que recibieron el respaldo de más de 1000 firmas de ciudadanos del departamento.

Los legisladores recordaron que “toda su vida ha dedicado su capacidad y esfuerzo en beneficio de la comunidad, mediante su activa participación en las más diversas instituciones representativas del quehacer social y cultura del departamento”.

En ese marco, señalan que fue Presidente del Club Fraternidad en tres ocasiones, Secretario del Museo Departamental, integrante de la Comisión de Patrimonio Departamental, entre otras entidades.

Recuerdan además que ejerció el periodismo en medios locales y de Montevideo.

Del mismo modo, destacan que publicó diversos trabajos de su autoría sobre el balneario Kiyú, el Club Fraternidad, la Basílica Catedral y el nomenclátor de San José de Mayo.

También señalan que fue homenajeado por la Junta Departamental en el 2003, recibió las llaves de San José de Mayo en el 2009 y el premio a la Excelencia Ciudadana que otorga el CLAEH en el 2015.