Salud

Gremesa recordó que renuncia sigue latente

El Gremio Médico de San José (Gremesa) emitió un comunicado en el que advierte que en caso de que al 14 de setiembre no esté solucionada la situación de la Maternidad del Hospital, sus ginecólogos concretarán la anunciada renuncia.

Por intermedio del colectivo, la Federación Médica del Interior expresó “su apoyo a los colegas ginecólogos que hacen guardia en el Hospital San José en su reclamo de una Maternidad segura”.

Seguidamente, el colectivo acepta “las disculpas presentadas por el gerente general de ASSE, Dr. Richard Millan (…) por la omisión de no haber sido convocados para la reunión de equipo de Dirección del Hospital con la Presidenta de ASSE” el 29 de agosto.

Más adelante, GREMESA remarca que el plazo del día 14 para resolver el asunto “surgió a pedido” del Dr. Millán.

“Transcurrido dicho plazo y no cumplido con lo prometido se hará efectiva la renuncia a las guardias como se había establecido”, afirman a continuación.

Finalmente, el sindicato reafirma “que los médicos del interior somos representados por FEMI y sus respectivas gremiales y que en las negociaciones actuales es imprescindible que estén representantes de los ginecólogos y un delegado de Gremesa”.