Gremiales

Profesores dejaron sin efecto paro del 7

La Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria dejó sin efecto el paro con ocupaciones de liceos previsto para el próximo 7 de setiembre, tras un acercamiento con el CODICEN.

Las partes volvieron a negociar este jueves en la Dirección Nacional de Trabajo y hubo “un avance sustantivo”, de acuerdo a lo informado por el dirigente Marcel Slamovitz.

Slamovitz dijo que de la instancia surgieron dos actas: una en la que el CODICEN se compromete a respetar el estatuto docente y otra en la que se acuerda posponer “para más adelante el diálogo sobre otros temas, relacionados -sobre todo- con libertadas sindicales”.

El sindicalista señaló que, debido a ello, el paro que la FENAPES había fijado para el 7 -con ocupación de liceos- en caso de que no existiera un acuerdo, quedó sin efecto.

De todas maneras, recordó que el próximo 15 de setiembre, en el marco de paro parcial del PIT-CNT, los gremios de la Enseñanza detendrán sus actividades por 24 horas.

HORAS. El pasado miércoles, en tanto, la FENAPES y Secundaria habían acordado que la elección de horas para el 2017, que se inciaría en noviembre, será por un año.

Slamovitz sostuvo que para los docentes no están dadas las condiciones para la estabilidad laboral pretendida por las autoridades que proponen que sea por más de uno.

“Esto fue un claro triunfo sindical”, aseguró el dirigente.