Sociedad

Excelencia Ciudadana para Abel Soria y CIRAT

Abel Soria y el Centro de Investigación Arqueológica Territorial, (CIRAT) ubicado en Ciudad del Plata, serán quienes reciban por San Jose el Premio a la Excelencia Ciudadana que anualmente entrega el Centro Latinoamericano de Desarrollo (CELADE).

Ambos fueron elegidos en el marco de una votación abierta promovida por el gobierno departamental que se llevó a cabo durante los últimos meses con la colaboración de distintos medios de comunicación.

Quien obtuvo más votos -35- en realidad, fue el Comité de Emergencia. Sin embargo, se decidió no nominarlo. “Agradecemos el reconocimiento de la población, pero consideramos que cada organismo del centro ha cumplido con la tarea que corresponde a cada entidad”, dijo la Intendencia a través de un comunicado.

El Comité fue seguido en cantidad de preferencias por Omar Gutiérrez, que cosechó 30 adhesiones. Sin embargo su nombre también fue descartado por haber sido uno de los que recibió el galardón en el 2015.

Por ese motivo, quienes se ubicaron detrás, el CIRAT (29 votos) y Abel Soria (25), serán quienes por el departamento reciban este año la distinción.

Las mismas se entregarán el próximo jueves 15 de setiembre, a las 16.30 horas, en el Salón Azul de la Intendencia de Montevideo.-