Gobierno

Chicos del INAU harán pasantía en la ISJ

La Intendencia y el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) suscribieron este viernes un convenio que permitirá a 8 chicos realizar pasantías por un año en diferentes dependencias del gobierno departamental.

El acuerdo fue rubricado por el Intendente José Luis Falero, la Secretaria General, Cra. Ana Bentaberri y la Presdienta del Instituto, Marisa Lidner.

Los beneficiarios son jóvenes de 17 años y uno de 18, y mayoritariamente se desempeñarán en comedores, merenderos y Oficina de la Juventud. Uno de ellos, el mayor de edad, trabajará en la Dirección de Obras.

Falero pidió a los chicos aprovechar la oportunidad para poder encaminar su vida desde el punto de vista laboral, ya que durante la pasantía generarán su primera experiencia en ese campo.

Lidner, por su parte, dijo que el acuerdo permite generar procesos de “autonomía y libertad” para los jóvenes, aspectos que forman parte de los objetivos fundamentales del organismo que encabeza.

La jerarca instó además a los beneficiarios a retomar o continuar estudios, a fin de generar “mejores herramientas para mejores oportunidades”.

Ambas partes, además, expresaron su confianza en el desempeño de los chicos y en poder suscribir convenios similares en el futuro.