Policiales

Operación “Arcesilao” desactiva otra boca

La justicia de Libertad envió a la cárcel a un sujeto de 19 años mientras que inició proceso infraccional a un adolescente de 17, tras la operación “Arcesilao” llevada a cabo por la Brigada Departamental Antidrogas y la Dirección de Investigaciones.

Las acciones tuvieron como centro una vivienda ubicada en el barrio San Fernando de Ciudad del Plata, en la que funcionaba una boca de venta de drogas.

Tras ser allanada, se incautaron seis dosis de pasta baste, dinero, un Play Station, municiones y celulares. Asimismo fueron detenidas varias personas mayores de edad y un menor.

Puestas las actuaciones a disposición de la Justicia Letrada de Libertad, y tras las correspondientes audiencias, se decretó el procesamiento con prisión de Pablo Catriel Viera Juvencio, de 19 años -poseedor de antecedentes penales- por “un delito continuado de negociación de estupefacientes”.

Asimismo se dispuso el inicio de procedimiento como adolescente infractor del menor, de 17 años de edad, por un delito de desacato.

Como medida cautelar se determinó su internación en dependencias del INAU de Montevideo, con medidas de seguridad, por 60 días.