Policiales

Niño de 10 años fue víctima de abusador

La Jefatura de Policía de San José remitió en la mañana de este jueves la información oficial referente al caso en que un sujeto de 65 años de edad fue procesado con prisión por la presunta comisión de un delito continuado de atentado violento al pudor.

Según se indica en el parte, en febrero del año 2015, fue denunciado en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica de San José de Mayo, el presunto abuso sexual a un niño de 10 años, por parte de la pareja de su cuidadora, un individuo de 65 años de edad.

En su momento fue enterada la Justicia Competente de Libertad (por corresponder a la jurisdicción de la Seccional Sexta), se realizaron las pericias de rigor y se brindó la contención psicológica a la víctima de acuerdo a protocolos de actuación vigentes.

Finalmente el miércoles, luego de una nueva instancia judicial, el Magistrado actuante decretó el “procesamiento y prisión de A.D.L.I. de 65 años de edad, por la presunta comisión de un delito continuado de atentado violento al pudor”.

*Imagen ilustrativa