Política

Gabinete “costará $ 12 millones a josefinos”

El ex Presidente del Frente Amplio y actual dirigente de Asamblea Uruguay, Pablo Urreta, criticó la Intendencia por el gasto que implicará para la comuna el nuevo gabinete.

En facebook, Urreta señaló que “que incluye 9 cargos de confianza adicionales” que “que nos costará a los josefinos 12 millones de pesos más al año”.

En su opinión, el Intendente José Luis Falero “podría ahorrar esa plata para bajar el déficit (475 millones de pesos en los últimos tres años), o invertirlo en reparar las calles de las ciudades, o rebajar la contribución urbana aliviando tu bolsillo, pero no, decidió aumentar los gastos“, cuestionó el dirigente.

No parece una medida lógica para una administración que recauda 13% menos de los gasta (según datos oficiales)”, añadió.

“Y no lo es”, afirmó. “Lo sano sería ajustar los gastos pero, contradiciendo lo que gritan para la tribuna o lo que rezan los pegotines de las 4×4, los aumentan”, sostuvo Urreta.

A su entender, el hecho tiene una explicación política: “este es el alto costo del acuerdo interno del Partido Nacional para asegurar gobernabilidad y que el Intendente decidió que tenemos que bancarlo entre todos”, finalizó.

“MENOS OBRAS”. También en facebook y en la misma línea se expresó el actual Vicepresidente de la coalicion de izquierda, Pablo García.

“Hoy (por ayer) se conformó nuevo gabinete, más direcciones, más sub direcciones, menos obras“, escribó el también Edil.