Sociedad

“Fue el momento más emotivo de mi vida”

La Junta Departamental homenajeó este miércoles a Omar Gutiérrez. Autoridades, pero sobre todo gran cantidad de público, compuesto por amigos, vecinos y allegados al popular “Flaco”, dio marco a la reunión.

En el inicio de la sesión -que, como era de esperar, transcurrió lejos de la formalidad habitual- fueron exhibidos saludos de Osvaldo Laport, Sebastián Almada, Karolina Marczewska (“La Polaca”) y Álvaro Navia.

Posteriormente, hicieron uso de la palabra los Ediles Ángelo Panzardi -autor de la moción que dio origen al reconocimiento- Andrés Pintaluba y Gastón Camy del Partido Nacional, y Mirta Serena del Frente Amplio.

Las alocuciones, sin embargo, contaron en forma permanente con festejados aportes y anécdotas del comunicador.

De los momentos mas celebrados fue el tramo final, en el que Gutiérrez relató algunos hechos protagonizados por Luis Alberto Mulnedharer, más conocido como “El colorado”, que rato antes había ingresado a sala.

La sesión se cerró con la presencia del folklorista Carlos Alberto Rodríguez, que interpretó la canción de su autoría “Omar, Omar, Omar”, también en homenaje a Gutiérrez.

Como recuerdo de la jornada recibió, además, una de la tradicionales caricaturas del poeta Abel Soria.

La amenidad con la que discurrió el evento fue reconocida en forma unánime por los asistentes, que también coincidieron en que se trató de un merecido homenaje que San José le debía a uno de sus vecinos más preciados.

“Este fue el momento más emotivo de mi vida, sin dudas”, expresó Omar al agradecer.

omar
omar

IMG-20160831-WA0011

omar colorado

*Fotos: José Gutiérrez