Política

Bergara: mejores perspectivas para el 2017

El Presidente del Banco Central del Uruguay (BCU), Ec. Mario Bergara, estimo que para el 2017 el Uruguay tendrá un crecimiento “decente”.

“A nivel macro, hay una visión consensuada de perspectivas de crecimiento” expresó Bergara, quien estimó que el mismo se situará entre el 1 y el 2 por ciento.

El funcionario dijo que también hay coincidencias en señalan que el 2016 “será el año de menor crecimiento” y que luego del mismo el país comenzará a recuperarse.

Consultado sobre el próximo dato de inflación, prefirió no expedirse.

En las últimas horas el Ministro de Economía, Danilo Astori, habló del índice y adelantó que reflejará una nueva baja, por tercer mes consecutivo. “Creo que lo más conveniente es esperar a que se conozca. Somos optimistas”, se limitó a decir.

Bergara también habló de la lechería. Sobre el sector en particular, dijo que también hay perspectivas “más alentadoras”.

El jerarca destacó que sus agentes han sabido leer las señales internacionales y, en base a ello, han generado fondos de estabilización que le han permitido al rubro sobrellevar los momentos de mayores dificultades.

“La perspectiva del sector lácteo es positiva”, insistió Bergara.

El jerarca visitó San José de Mayo este miércoles con motivo de la 30ª edición de la Feria Interactiva de Economía y Finanzas, actividad que promueve el BCU y que tiene como fin brindar nociones básicas en esas materias a escolares y liceales.

La actividad se llevo a cabo en el gimnasio del Club Atlético Universal.