Salud

Maternidad: ginecólogos levantaron medida

Los ginecólogos de la Maternidad del hospital San José resolvieron suspender la decisión de dejar de realizar guardias a partir de este 1º de setiembre -debido a la falta de recursos- luego de negociaciones que tuvieron lugar este miércoles y que contaron con la presencia del Dr. Richard Millán, Gerente General de ASSE.

Del diálogo también fueron parte los profesionales, entre ellos el Jefe de Ginecología, Dr. Alejandro García, que en las últimas horas había resuelto renunciar al cargo.

Fuentes del centro asistencial indicaron que la situación logró destrabarse luego de que el Dr. Millán expresara el compromiso de ASSE de resolver no solo la falta de anestesistas sino también de ginecólogos y pediatras. Para ello, se estableció un plazo de aproximadamente dos semanas.

En señal de buena voluntad, y al menos hasta que se cumpla ese lapso, los ginecólogos no aplicarán la medida, según se indicó a sanjoseahora.com.uy.

Por otra parte, de acuerdo a Radio Monte Carlo de Montevideo, la Federación Médica del Interior envió una carta a la titular de ASSE, Dra. Susana Muñiz, expresándole que, por unanimidad, “apoyan las reivindicaciones y reclamos de los ginecólogos de San José”.

En caso de que la medida anunciada por los médicos locales llegue a concretarse, FEMI no descarta que también se aplique en otros puntos del país, ya que las carencias son idénticas.