Deportes

Celebrarán los 35 años de la Copa de Oro

El 29 de noviembre se realizará en la ciudad de San José un reconocimiento a los Campeones del también llamado “Mundialito”.

Tras haberse concentrado en la Hostería del Parque desde finales del año 80 y hasta comienzos del 81, precisamente por la disputa de la Copa de Oro, torneo que nucleó a los Campeones del Mundo de Fútbol hasta la época, la selección uruguaya terminó consagrándose como la mejor de ese torneo. El pueblo maragato fue testigo de los entrenamientos y la preparación, asistiendo a los entrenamientos realizados en el Parque Rodó y en el Estadio Casto Martínez Laguarda.

La final con victoria de los uruguayos ante Brasil se dio el 10 de enero del 81 y tras el título los futbolistas decidieron volver a tierras maragatas a festejar con la gente que los alentó y cobijó durante toda la preparación.

Es por ese motivo que en San José se les rendirá homenaje a aquellos campeones que hace 35 años le daban una de las alegrías más grandes en la historia del fútbol uruguayo.

El martes se realizó el lanzamiento en el Espacio Cultural con la presencia del Intendente de San José José, José Luis Falero, el Director de Deportes, Miguel Angel Calandria, la Asesora de Educación, Celeste Verges, el Director de Cultura, Juan Carlos Barreto, la Secretaria General de la Intendencia,  Cra. Ana Bentaberri, el periodista Juan Carlos Scelza y el director del Museo del Fútbol Dr. Mario Romano.

Además habrá un concurso literario dirigido a chicos de entre 10 y 16 años, vinculado a la Copa de Oro de 1980. Las bases del mismo se encuentran en la web del Gobierno Departamental.

Bases Concurso Literario

Se realizará también una muestra itinerante por parte del Museo del Fútbol, con detalles de la consagración.

14191711_10207152598234516_288923336_o

Lanzamiento en el Espacio Cultural

*Fotos: José Gutiérrez