Política

Juntas Locales: dieron respaldo a Falero

La Junta Departamental votó este lunes una moción de respaldo al Intendente José Luis Falero, quien días atrás aseguró que las Juntas Locales será conformadas a más tardar en marzo.

El tema se trató a partir de una moción urgente presentada por el Frente Amplio mediante la que se exhortaba al Ejecutivo a cumplir con las normas legales y constitucionales que lo instan a formarlas y que no prosperó, ya que no contó con el respaldo del oficialismo.

Originalmente el asunto había sido presentado por la coalición de izquierda en la sesión ordinaria del 15 de agosto.

Sin embargo en aquella ocasión el Partido Nacional no apoyó su inclusión en el orden del día aduciendo que había llegado sobre la hora y que sus Ediles no estaban preparados para el debate.

De todas maneras, el Edil socialista Javier Gutiérrez evaluó las deliberaciones como positivas, ya que en la moción del Partido Nacional “quedó por escrito el compromiso del Ejecutivo, que esperemos que cumpla“.

Por su parte, el Edil del Partido Nacional Andrés Pintaluba, dijo no tener ninguna duda de que las Juntas se conformarán tal cual lo anunciado por el jefe comunal.

Pintaluba dijo que los blancos no acompañaron la moción frenteamplista porque no se ajustaba a lo que sus Ediles expresaron en sala.

“Ellos reclamaban su conformación a la brevedad. Eso en la moción eso no estaba reflejado”, señaló el legislador.