Seguridad

Cámaras, whatsapp y tres efectivos más

Cerca de 400 vecinos de Rodríguez se reunieron este lunes con autoridades departamentales y de Jefatura de Policía para analizar la situación de inseguridad que vive la zona.

En la oportunidad, se estableció la conformación de una comisión que trabajará para adquirir cámaras de seguridad.

El grupo se reunirá el próximo lunes a la hora 19, con el objetivo de comenzar a profundizar al respecto y empezar a definir los lugares de ubicación.

Si bien en principio se manejó que serían los tres principales puntos de acceso y salida a la localidad, se hará una evaluación general para determinar si será allí o en otros sitios.

Del mismo modo, se formarán grupos de whatsapp entre vecinos para mantenerse alerta ante situaciones sospechosas.

Para ello, la ciudad se dividirá en cuatro zonas, tomando como ejes la vía de AFE, la Av. Santiago Rodríguez y su continuación al norte de la vía.

En materia policial, particularmente, el Jefe de Policía, Insp. Walter Martínez, dijo que en breve egresarán 44 nuevos funcionarios policiales.

Si bien la mayoría de ellos será destinada a la zona de Ciudad del Plata, la idea es reforzar la Seccional 8ª con tres efectivos más, lo que permitiría incrementar en un funcionario cada uno de los turnos, pasando de tres a cuatro.

Martínez descartó que se pueda dotar a la dependencia de más móviles y dijo que, a manera de adelanto de la Escuela de Seguridad Ciudadana -que llegará a Rodríguez en el 2017-, se concretarán charlas de “autocuidado”.

La reunión contó con la presencia del Comando en pleno de Jefatura, más el Intendente José Luis Falero, el Senador Carlos Daniel Camy, los Diputados Bacigalupe y De León y el Alcalde Alfredo Barreiro, entre otras autoridades.

rodriguez vecinos inseguridad 2

Varias autoridades se hicieron presentes en la reunión