Sociedad

BCU Educa llega este miércoles a San José

El Banco Central del Uruguay (BCU) llevará a cabo este miércoles en San José de Mayo, la trigésima edición de la Feria Interactiva de Economía y Finanzas (FIEF) de su Programa BCUEduca.

Será en el gimnasio del Club Atlético Universal, Colón 368 entre Larrañaga y Vidal, y contará con la presencia de las principales autoridades del BCU.

La actividad se desarrollará entre las 10 y las 17 horas; no obstante a las 16:30 horas el presidente del BCU, Mario Bergara, recorrerá las instalaciones acompañado por el Intendente José Luis Falero, el vicepresidente del Banco, Jorge Gamarra, el Director del Banco, Washington Ribeiro y la Secretaria General del Banco, Elizabeth Oria, entre otras autoridades.

Se espera la participación de unos 1500 escolares, liceales, estudiantes de UTU y docentes del departamento.

El objetivo es transmitir “a estudiantes de todas las edades nociones básicas sobre administración y planificación en el uso del dinero, el ahorro y las mejores prácticas para la toma de decisiones del día a día”.

Además de las más de 20 actividades de la feria, los participantes podrán experimentar con la aplicación interactiva “Mundo Econo$”, desarrollada junto con el Plan Ceibal y que permite a niños y jóvenes tomar decisiones, administrar recursos y enfrentar imprevistos.

Del mismo modo que en ediciones anteriores, se entregará a los maestros y profesores que acuden con sus alumnos la reciente publicación del BCU “Economía y finanzas para docentes”, una guía teórico-práctica que colabora con la enseñanza de la temática con educadores de niños y adolescentes.

CONFERENCIA. En este marco, el presidente del Banco, Mario Bergara, expondrá sobre coyuntura económica ante empresarios del medio.

La conferencia que ofrecerá se titula “La economía uruguaya en un contexto desafiante” y es organizada conjuntamente con el Centro Comercial e Industrial de San José

Será también este miércoles, a las 14:00 horas en la sede del Centro Comercial, Artigas 525.