Agro

MIEM anunció descuentos para tamberos

El Ministerio de Industria presentó medidas para apoyar a pequeños tamberos a reducir su estructura de costos con beneficios en la factura eléctrica.

El programa beneficiará a mil tambos, que tendrán de 4 a 6 meses de descuentos, de acuerdo a lo señalado por la titular de la cartera Carolina Cosse, en el marco de un encuentro con productores lecheros realizado en Fray Bentos.

La Secretaria de Estado añadió que se trata de mil tambos cuya facturación eléctrica no supere los $ 40.000 mensuales. El descuento será de hasta 500 kw/h, esto eso, $ 2500 aproximadamente.

Cosse recordó que en los tambos más pequeños la energía eléctrica tiene un peso similar al que tiene en las industrias electrointensivas.

“En algunos casos les permitirá cuatro meses de importantes reducciones y en otros casos seis meses. Esto dependerá de que llenen un formulario en Internet antes del 21 de octubre”, indicó.

Para los que consuman entre 141 y 625 kilovatios/hora, el beneficio será por tres meses, y para los consumos de entre 626 y 3.100 kilovatios/hora de dos meses.

En caso de entregar el formulario en línea antes del 21 de octubre, se duplicará el período de bonificación de 2 o 3 meses más, según cada caso.

La bonificación será, como máximo, del 80 % de consumo para quienes usen hasta 500 kilovatios/hora, complementó

Fuente: Presidencia