Salud

Maternidad: el cargo está, la respuesta no

Tal cual estaba previsto, la Presidenta de ASSE, Dra. Susana Muñiz, visitó este lunes el Hospital San José, con el objetivo de intentar destrabar la situación de la Maternindad, cuyos ginecólogos hay señalado que dejarán de realizar guardias el próximo jueves 1º si no se resuelve la falta de recursos humanos.

Muñiz analizó el caso junto al equipo de dirección del nosocomio, encabezado por el Dr. Federico Russomanno.

Al término del encuentro, Russomanno confirmó la creación de un cargo de Anestesista de alta dedicación -como se había adelantado al término de la semana pasada- el que fue ofrecido a la Dra. Irina Jachmanian. Sin embargo, la profesional no ha dado una respuesta aún.

Con este cargo se lograría cubrir toda la anestesia del hospital y, de esta forma, destrabar el conflicto. Creemos que con esto sería suficiente, ya que nos permitiría cubrir todas las horas de retén y las coordinaciones”, comentó el Director.

Consultado sobre cuándo Jachmanian dará una respuesta, dijo que “a la brevedad”.

Muñiz, por su parte, dijo que el asunto ya venía siendo trabajado a nivel de la dirección regional de ASSE. “Si la profesional respondiera negativamente, entonces habría que hacer un llamado“, comentó la jerarca.

De tener que transitar ese camino, la titular del organismo dijo que no sería posible resolver el tema antes del 1º de setiembre.

“Con los cargos de alta dedicación hay que hacer un llamado, hay que formar un tribunal. Lleva un tiempo. Si pasa eso, naturalmente que apelaremos a la buena voluntad de todos“, expresó al respecto.

Imagen: Héctor González, canal 3