Sociedad

El “Colón” festejó los 50 años de su plaza

El barrio Colón celebró en la tarde de este jueves el cincuentenario de su plaza, que lleva como nombre “Presbítero Agustín Hernández” en recuerdo de quien por años estuviera al frente de la parroquia y fuera decidido impulsor de numerosas causas sociales.

La actividad se inició con una misa en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, que fue presidida por el Obispo Mons. Arturo Fajardo y el actual párroco, Padre Sergio Pinto.

Posteriormente, se procedió a nominar el salón social contiguo a la parroquia como “Padre Agustín”.

Seguidamente, en el celebrado paseo público, hubo un reconocimiento a cuatro integrantes de la primera comisión vecinal del barrio y, luego, distintos espectáculos.

Gran cantidad de público se dio cita en el lugar, que en los últimos días recibió algunas mejoras, principalmente en materia de pintura e iluminación.

Agustín Hernández llegó al barrio Colón el 2 de mayo de 1962 y fue su cura párroco hasta el 5 de julio de 1993, día en el que perdiera la vida en un siniestro de tránsito fatal.

El 25 de julio del 1994, la Junta Departamental aprobó que la plazoleta fuera designada con su nombre. En aquel tiempo, el Intendente era Juan Chiruchi, que estuvo presente en la celebración.