Sociedad

Reclusos refaccionan el Hospital San José

Reclusos del ex complejo carcelario de Santiago Vázquez, son parte de las obras de remodelación de los espacios anexos al Hospital San José en el que funcionará el dispositivo de la Red Nacional de Atención en Drogas (RENADRO) que se proyecta habilitar en el centro asistencial.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio del Interior, la experiencia toma como base la actividad que despliega el Polo Industrial de la Unidad Nº 4, nombre con el que hoy se identifica el otrora Comcar.

Tras ejecutar trabajos en el liceo y la escuela de San Gregorio de Polanco, los internos llevan a cabo ahora las tareas de refacción del nosocomio maragato, gracias a un acuerdo alcanzado entre el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) y la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

El objeto del convenio consiste en la refacción de espacios conexos al edificio, en los que funcionará -a futuro- un dispositivo de la Red Nacional de Atención en Drogas, (RENADRO), en la emergencia del Hospital de San José.

Durante 3 meses -plazo previsto para la culminación de las obras- 6 personas privadas de libertad y 2 policías serán los encargados de llevar adelante el emprendimiento que permitirá la reconstrucción de un sector destinado a la atención de las adicciones.

Foto: minterior.gub.uy