Salud

Olivera confirmó continuidad de Ciudadela

El Lic. Diego Olivera, Secretario General de la Junta Nacional de la Droga, confirmó este miércoles la continuidad del Dispositivo Ciudadela más allá del 30 de setiembre, fecha en la que vence el contrato del organismo con la Asociación Cristiana de Jovenes (ACJ).

Olivera visitó San José y se reunió con la Junta Departamental de la Droga, siendo la situación del servicio el asunto de análisis excluyente.

El jerarca aseguró que ya se han dispuesto los fondos necesarios para ello y que, en principio, la idea es extender el contrato con la ACJ -que gestiona Ciudadela y aporta los profesionales- “por lo menos por seis meses más”.

“Al día de hoy se puede decir que Ciudadela va a seguir trabajando, tanto en San José como en el resto del país“, afirmó.

Olivera dijo tener pleno conocimiento de la preocupación que el tema había generado a nivel local, generando incluso su tratamiento en la Junta Departamental por parte de varios Ediles.

El Secretario habló también de su eventual traslado al local del BPS de calle 25 de Mayo, en el que años atrás funcionaran los liceos 2 y 3.

En tal sentido recordó que hubo una primera inversión de 90 mil pesos para concretar algunas refacciones. Sin embargo, dijo que el organismo entiendo que las mejoras deben ser varias más, motivo por el cual no manejó plazos.

En ese marco, señaló que si bien la intención sigue siendo la de mudarse, por lo pronto el servicio continuará funcionando en la Dirección Departamental de Salud.