Política

FA cambió Día del Comité de Base para el 10

El Frente Amplio San José postergó para el próximo 10 de setiembre la celebración del Día del Comité de Base y, con ello, la renovación de autoridades de cada una de esas unidades.

El Presidente de la fuerza política, Gonzalo Ciganda, dijo que –de todas maneras- los comité no tiene este año obligación de realizar elecciones.

Aun así, algunos procederán a renovar totalmente sus conducciones en tanto otros lo harán parcialmente.

Para la jornada, además, la bancada de Ediles de la coalición de izquierda viene elaborando un documento con diversos temas, con la intención de ponerlo a discusión de cada Comité.

En los últimos años, los propios frenteamplistas han expresado sus reparos a que el Día del Comité de Base se celebre el 25 de agosto, teniendo en cuenta el efecto que tiene en la asistencia la Noche de la Nostalgia.

Por ese motivo, la dirigencia nacional del conglomerado otorgó libertad a las Mesas Departamentales para fijar otra fecha.

Por otra parte, será la última actividad de la conducción encabezada por Ciganda ya que la asunción de Oscar López se estima para el día 12 o 13 de setiembre.