Policiales

Estiman intencional incendio en aserradero

Foto de archivo

Un importante incendio en un aserradero situado en la intersección de las calles Colonia y Detomasi, del barrio Exposición, se produjo en la madrugada de este miércoles.

Personal del Destacamento de Bomberos de San José de Mayo recibió notificación del hecho sobre las 4:40, trabajando en el lugar hasta las 7 de la mañana aproximadamente.

El fuego se concentró en una estructura compuesta por 700 a 800 tablones -principalmente de eucaliptus y álamos, de cinco metros cuadrados por uno de altura- que se encontraba en el exterior del local.

De acuerdo a lo señalado por el Of. Marcos Castro, Jefe del Destacamento, los tablones debieron ser removidos a mano por el personal actuante para poder llegar al punto de origen del fuego que se encontraba “en el medio” de los mismos.

Castro calificó ese hecho como “algo raro” ya que, inicialmente, no se observaron en el entorno otras fuentes de calor que pudieran explicar el origen del siniestro.

“Tampoco hubo quemas o algo parecido en los alrededores que pudiera haber hecho que alguna brasa o algo así se pudiera haber depositado allí”, añadió.

Debido a ello, el Jefe no descartó la intencionalidad.

El fuego no se expandió hacia el resto del aserradero o fincas linderas. Tampoco hubo personas lesionadas.