Gremiales

“No pudieron quebrarnos” afirmó FENAPES

En la proclama que difundieron este miércoles para recordar el primer aniversario del decreto de esencialidad de la Educación dispuesto por el gobierno, los profesores de Secundaria igualaron a quienes lo firmaron con los interventores de los setenta.

En el turno matutino del liceo 1, y en la sala de profesores, el documento fue leído por la Profesora Rosario Molina.

Para los docentes “se trató de una práctica reñida con los derechos conquistados a través de la lucha de generaciones de trabajadores”.

“No fue mas que un recurso extremo del gobierno para mantener una insuficiente asignación presupuestal que nos condena a mantener edificios en pésimas condiciones, liceos con cantidad insuficiente de funcionarios y docentes mal distribuidos”, afirmaron.

En su opinión “los firmantes del decreto de la esencialidad de la Educacion se colocaron, junto a los interventores de la Enseñanza de la década del ’70, como protagonistas de una de las páginas más tristes de la Educación pública nacional“.

“Nuestra continuidad en la lucha por mayor presupuesto, políticas educativas integrales, nuevos edificios liceales, el respeto de las libertades sindicales y derechos estatutarios, así como la denuncia de la constante violación de los ámbitos de negociación, confirma que quienes quisieron quebrar la herramienta sindical no pudieron hacerlo“, aseguraron los profesores.

El dirigente local y nacional Marcel Slamovitz, recordó -finalmente- que la medida se resistió con la ocupación de sesenta liceos en todo el país, entre ellos el 1 de San José de Mayo.

“Como dice la proclama, no pudieron quebrarnos”, remató.