Política

Cambio de luces requeriría 21 votos de la JD

El Edil Andrés Pintaluba (PN), dijo este miércoles que el contrato firmado por la ISJ con la empresa IMSA para realizar el recambio total del alumbrado público de San Jose de Mayo y Libertad a tecnología Led podría necesitar 21 votos de la Junta Departametnal para poder ser ejecutado.

Pintaluba, que por estas horas se encuentra realizando las consultas jurídicas del caso, basó su apreciación en lo que expresa el numeral II del Resultando de la Resolución emitida por el Ejecutivo.

El apartado indica que “la propuesta incluye un plan de gestión de mantenimiento de las instalaciones a cargo del contratista, y garantiza la vida útil estimada de las luminarias en un plazo mayor a 8 años, incluyendo la luminaria, el gancho, la fotocelda, el módulo Led y el driver”.

Esos 8 años exceden el actual período. Nosotros estamos haciendo las consultas pertinentes pero en principio nos parece que requiere ser aprobado por la Junta con mayoría especial de 21 votos”, señaló.

De ser así, el Partido Nacional necesitaría de al menos un voto del Frente Amplio para su aprobación.

De acuerdo al punto I del Considerando, “la propuesta se ha de ejecutar a través de la modalidad de contrato remunerado por desempeño de ahorros compartidos“.

Se espera que el cambio de luminarias genere ahorros a la Intendencia. El monto que la comuna deje de erogar, será utilizado para pagar a IMSA por su tarea.

El asunto está en carpeta de la Comisión de Presupuesto y Asuntos Financieros del deliberativo comunal, que -en forma extraordinaria- se reunirá el próximo viernes a la hora 19.