Seguridad

Seguridad: invitan a los Ediles a proponer

El Edil del Partido Nacional, Héctor Silvera, remitió una nota al Congreso Nacional de Ediles para que, en ese ámbito, se aborde la problemática de la inseguridad.

Tras los acontecimientos de las últimas horas en San José -particularmente los acaecidos en la ciudad de Rodríguez- el legislador remitió una nota al organismo con ese fin.

En la misma, Silvera “invita” a los Ediles de todo el país a formular propuestas para, eventualmente, dar forma a proyectos de ley que luego puedan elevarse al Parlamento.

A su entender, la realidad que se vive tanto en el departamento como en el resto de país ya “hace que se tenga que ir más allá de una media hora previa en la Junta o la presentación de una moción“.

Silvera consideró también que el panorama obliga a colaborar con las autoridades competentes. “Está claro que el Ministerio (del Interior) sólo no puede. Por eso es que planteamos esta idea”.

La próxima reunión del Congreso de Ediles se llevará a cabo en el departamento de Rivera, los dias 1, 2 y 3 de setiembre.