Seguridad

Nostalgia: objetivo es “siniestralidad cero”

Jefatura de Policía e Intendencia dieron a conocer este martes los detalles del operativo de control que se llevará a cabo durante 24 y 25 de agosto con motivo de la Noche de la Nostalgia.

Fue en el marco de una conferencia de prensa encabezada por el Director de Tránsito de la comuna, Marcos Reyes, el Jefe de la Zona Operacional I, Comisario Juan Fredes.

El trabajo se desplegará en todo el departamento y teniendo en cuenta, además, la veintena de fiestas y eventos que han solicitado autorización a la Intendencia.

Mientras que Tránsito dispondrá de la totalidad de su cuerpo inspectivo, dos camionetas y seis motos, Jefatura aportará también seis motos, tres vehículos de cuatro ruedas y 15 efectivos.

Los equipos estarán integrados por personal de las dos partes, los que solicitarán documentación personal y del vehículo que sea detenido. También se realizarán espirometrías, tanto por consumo de alcohol como otras sustancias.

Fredes recordó que la conducción bajo los efectos del alcohol puede dar lugar a la aplicación de la Ley de Faltas.

En tal sentido recordó que desde el año 2014 a la fecha han sido 282 las personas que han recibido sanciones bajo esa normativa. Muchas de ellas debieron efectuar trabajos comunitarios.

Reyes, por su parte, comentó que el operativo estará coordinado con las Jefaturas e Intendencias de Montevideo y Canelones.

Ambos jerarcas exhortaron a la población a respetar la legislación vigente para mantener la “siniestralidad cero” que se ha logrado en los últimos años.

* Imagen: Héctor González, canal 3