Deportes

Automovilismo: Cejas se subió al podio

El piloto maragato también se accidentó en la segunda carrera de la fecha, lo que le impidió mejorar su colocación.

En la 1° carrera de la 6° ronda de la F4 Sudamericana Juan Manuel Casella ganó y volvió a la punta del campeonato. Segundo quedó Facundo Garese y el maragato Agustín Cejas subió por primera vez al podio.

Garese lo buscó hasta el último retome de la curva del Paredón Gonchi pero no le alcanzó. Así, Casella se llevó una nueva victoria que lo posicionó al frente del torneo, con 201 contra los 197 de Garese.

Tercero completó el podio, en su primera vez, Agustín Cejas, quien además marcó el récord de vuelta por apenas dos milésimas sobre Casella.

Cuarto arribó Facundo Ferra y quinto Pablo Falchi, dos niños en el Día del Niño: Ferra tiene 15 y Falchi, 16 igual que Cejas. Séptimo llegó Nicolás Martínez y octava Bruna Tomaselli, en las vueltas del primero. A dos giros llegó el argentino y debutante Mateo Maffioly y a 7 vueltas, Andrés de Araujo.

Ganó Garese la 2° carrera pero la misma quedó en suspenso.

El piloto de Montevideo quedó adelante en un final accidentado de la 2° carrera de la 6° ronda, cuando Agustín Cejas se lo llevó puesto a Juan Manuel Casella con auto de seguridad en pista. Los comisarios deportivos pidieron las cámaras on board de Garese, Cejas y Brescianiy a la brevedad estarán dando su veredicto.

Era una carrera tranquila hasta el final, cuando tuvo todos los condimentos extra. Con una salida del auto de seguridad, Juan Manuel Casella levantó y Agustín Cejas no pudo frenar su auto, por lo que impactó de lleno con el de Casella. Así ambos tuvieron que abandonar y Garese aprovechó y ganó la carrera.

La próxima fecha será en El Pinar el 9, 10 y 11 de septiembre.

Aclaramos que el piloto maragato Agustín Cejas se encuentra en buen estado de salud, este lunes hizo vida normal y se le hicieron estudios para descartar cualquier tipo de lesión.

Además publicó en su muro de Facebook lo siguiente:

“Muy buena primera carrera con un 3er puesto después en la segunda con un un error muy grande de mi parte le pegue de atrás a otro piloto por no ver la bandera de Seafty Car y hice abandono de la carrera quiero agradecer a los sponsor, a todo el equipo médico de auvo que me trataron de la mejor manera y a la gente del Americano que me trataron muy bien y a todos aquellos que me llamaron para saber cómo estaba gracias, y pedir disculpas a Juanma Casella por arruinarle la carrera.”

agustin cejas 1

Agustín Cejas, y un fin de semana cambiante

agustin cejas podio

Podio de la 1ª carrera, a la derecha Agustín.

*Fotos y datos: F4sudamericana.com