Policiales

Seis procesados tras Operación “Patroclo”

Seis procesados con prisión por el delito de “negociación de estupefacientes”, fue el resultado de la denominada Operación “Patroclo”, encabezada por la Dirección de Investigaciones y la Brigada Departamental Antidrogas.

Según informó este lunes Jefatura de Policía, la tarea implicó allanamientos en siete viviendas.

Desde las mismas se incautaron trece envoltorios de nylon con 1,1 gramos de marihuana y 12 de cocaína; 86.090 pesos uruguayos, 1.115 dólares, 449 pesos argentinos y 28 reales.

También diez teléfonos celulares, un revólver calibre 22 y municiones, entre otros objetos.

Además, fueron detenidas 20 personas mayores de edad -seis de ellas poseedoras de antecedentes penales– las que comparecieron durante la jornada del domingo, hecho que provocó un fuerte despliegue policial en torno al Juzgado Letrado de San José de Mayo, que concitó la atención de la población.

Tras las correspondientes audiencias, y por el delito de “negociación de estupefacientes”, se determinaron los procesamientos con prisión de Julio Fernando Vila Reyes, de 27 años, en calidad de autor; Freddy Mauricio Cardozo Pírez, de 29, en calidad de cómplice, Carlos Leonardo Lemos Bugani, de 46, en calidad de cómplice, y de Alberto Federico Ríos Correa, de 26, también en calidad de cómplice.

Del mismo modo -con prisión- fueron procesados M.G.P.R., de 38 años, y N.F.G.D, ambos en calidad de cómplice pero se les aplicaron medidas sustitutivas.

Para los restantes involucrados se dispuso “libertad sin perjucio”.

Procesado 1

JULIO FERNANDO VILA REYES

Procesado 2

FREDDY MAURICO CARDOZO PIREZ

Procesado 3

CARLOS LEONARDO LEMOS BUGANI

Procesado 4

ALBERTO FEDERICO RIOS CORREA