Policiales

Rapiñaron a dos conductores de ómnibus

En total fueron cuatro los casos entre rapiñas consumadas y tentativas de rapiña y todas se dieron en Ciudad del Plata. Dos de las víctimas sufrieron lesiones por lo que debieron ser trasladadas a un centro asistencial. En Ecilda Paullier un hombre se armó con una escopeta luego de tener un altercado con otros dos sujetos.

La información remitida por la Jefatura de Policía da cuenta de que a la hora 08:45 del sábado, una mujer de 36 años de edad, conductora-cobradora de un ómnibus de transporte de pasajeros interurbano, denunció ante la Seccional Décimo Primera que cuando circulaba por calle La Goleta, al llegar a la parada de calle Haití, fue abordada por uno de los dos pasajeros que quedaban dentro del vehículo, quien mediante amenazas con un arma de fuego le exigió la entrega del dinero, dándose a la fuga luego de lograr su objetivo.

Mientras tanto, en la madrugada de este lunes, otro conductor-cobrador de un ómnibus de transporte interurbano –en este caso un hombre de 39 años- llegó hasta la Seccional Décima y denunció que cuando circulaba por Av. Río de la Plata, al detener la marcha en la 8, se le acercó un pasajero quien antes de descender lo amenazó con un cuchillo exigiéndole la entrega del dinero, dándose a la fuga luego de tener la recaudación en su poder. El denunciante resultó lesionado, siendo atendido en un centro asistencial.

Otra rapiña

En la madrugada del domingo un hombre de 20 años de edad denunció en la Seccional Décima que se desplazaba en moto junto a otra persona, cuando se les aproximaron cuatro desconocidos quienes mediante amenazas con un arma de fuego les quitaron el birrodado, dándose a la fuga.

También en Ciudad del Plata, pero en la madrugada de este lunes, un hombre de 51 años de edad denunció ante la Seccional Décima que antes de descender de un ómnibus en la parada 8 de Avenida Río de la Plata, fue abordado por tres sujetos quienes mediante amenazas y agresiones con un palo, pretendieron quitarle el dinero y los championes que llevaba, dándose a la fuga sin lograr el cometido. El denunciante resultó lesionado, siendo atendido en un centro asistencial.

Riña aclarada en Ecilda Paullier

En la noche del sábado, se solicitó presencia policial en la vía pública de Ecilda Paullier ante la ocurrencia de una riña. Personal de Seccional Quinta efectuó recorridas en el lugar avistando y deteniendo a un sujeto de 29 años de edad y poseedor de antecedentes penales, quien portaba una escopeta.

Una vez detenido y conducido a la Comisaría, el implicado manifestó haber mantenido un incidente con otros dos sujetos, quienes lo agredieron físicamente.

Ubicados e indagados los mencionados involucrados, dos sujetos de 19 y 32 años de edad respectivamente, admitieron haber mantenido un incidente.

Enterada la Justicia Competente dispuso el cese de detención de los detenidos y su notificación de prohibición de todo tipo de contacto, relacionamiento y comunicación, y la incautación del arma de fuego.