Política

Piden revisión “exhaustiva” de obras en CDP

Mediante nota que dirigió a la Presidencia de la Junta, el Edil (s) del FA, Wilson Rodríguez, solicitó un revisión “exhaustiva” de las obras que se ejecutan en Ciudad del Plata con los fondos del fideicomiso.

Para Rodríguez, el deliberativo debe considerar con “urgencia” del asunto teniendo en cuenta que “algunas cosas” que, según el escrito “en los últimos días han sucedido“.

El Edil señala, en tal sentido, que junto a la Comisión de Obras y Servicios Públicos del deliberativo recorrió la localidad “constatando que varias obras han sido realizadas defectuosamente o no han sido finalizadas”.

Al respecto, indica que “es notorio que particularmente las instalaciones de pluviales fueron realizadas sin tener en cuenta los niveles“.

Por otra parte, recuerda que la Edila Susana Gásperi, del Partido Nacional, “realizó el pasado lunes 15 una media hora previa que da validez a estros problemas por lo que, evidentemente, no se trata de diferencias políticas sino de una realidad“.

“El Director de Obras ha dicho públicamente que debe ser reunida la Comisión de Seguimiento del Fideicomiso, demostrando que existe clara evidencia de que las obras no fueron realizadas correctamente“, añade Rodríguez.

Por todo ello, el legislador socialista solicita “que la Comisión de Seguimiento del Fideicomiso y la Comisión de Obras y Servicios Públicos revisen exhaustivamente esas obras, teniendo en cuenta el artículo 273 de la Constitución que otorga a las Juntas y Ediles el deber de contralor del gobierno departamental”.

“Evidentemente es necesario el máximo contralor posible a estas obras”, concluye el Edil.

Foto: ciudaddelplata.org