Salud

Escuela 102 quedó integrada a Salud Bucal

La escuela 102 del barrio Exposición quedó integrada oficialmente este lunes al Programa de Salud Bucal del Ministerio de Salud Pública. Fue en el marco de una actividad que contó con la presencia de la Primera Dama, María Auxiliadora Delgado de Vázquez.

La jornada tuvo como centro al personaje que identifica al Programa, el cepillo “Pillo” que, en forma recreativa, repasó junto a los chicos algunos conceptos preventivos que recibieron durante los días previos, junto a sets de cepillos, pasta de dientes y vasos.

La Directora General del Consejo de Educación Inicial y Primaria, Irupé Buzzetti, dijo que la integración de la escuela 102 se da en el marco de la incorporación al Programa de centros educativos ubicados en contextos socioculturales críticos, tras haber sido alcanzada la totalidad de las esucelas rurales.

De aquí en más, cada alumno recibirá atención y seguimiento en la propia escuela. Quienes requieran intervenciones mayores serán derivados a policlínicas o centros asistenciales que cuente con los servicios necesarios para su tratamiento.

Buzzetti remarcó que el Programa haya podido sustentarse en el tiempo -se inició bajo la primera presidencia del Dr. Tabaré Vázquez- y señaló que el objetivo es asegurar a los chicos una dentición permanente, sin dificutades serias.