Sociedad

Vecinos del Bo. Industrial reclaman médicos

Vecinos del barrio Industrial se reunieron este sábado para evaluar alternativas que permitan el restablecimiento de los servicios de Medicina General y Ginecología que se prestaba en la policlínica del salón comunal de la zona.

La instancia contó con la presencia de la Edila (s) del Partido Nacional, Rosana Viera, y Maria Luisa Conde, representante del Movimiento de Usuarios de los Servicios de Salud.

Graciela Pérez, Presidenta de la comisión vecinal, dijo que hasta el año pasado había un médico designado por ASSE que concurría todas las semanas. Este año, sin embargo, esa frecuencia se ha discontinuado.

“Cuando vamos y hacemos el reclamo nos dicen siempre que se está por nombrar uno. Que mañana, que pasado, pero el tiempo pasa y la situación no se normaliza. Ahora hace dos meses que no viene nadie“, comentó.

Otra necesidad es la de regularizar el servicio de Ginecología.”Ahora viene una partera que, evidentemente, no es lo mismo. Algunos casos puede atender pero otros no”, dijo Pérez.

El que no ha tenido problemas es el servicio de Pediatría. “Ese se cumple con normalidad”, señaló.

La policlínica -ubicada en calle Guayabos 707- tiene unos 900 usuarios. Pérez aseguró que cada vez que hay consulta, concurren entre 15 y 20 personas.

En materia de insumos y recursos materiales “tiene todo”, afirmaron los vecinos.