Policiales

“Con la Mahindra hay 10 minutos de agua”

Fuentes vinculadas al Destacamento de Bomberos de Libertad, aseguran que si la unidad hubiera contado con los recursos necesarios, el incendio de este sábado a la noche hubiera sido sofocado sin mayores inconvenientes.

“Si estuviera disponible el camión de 3000 mil litros que había antes, esto no pasaba. Se podía haber producido alguna pérdida pero nunca de esta magnitud. Con la Mahindra hay 10 minutos de agua. Tiene un tanquecito de 500 litros nada más. Esto pasó porque hubo que esperar a que vinieran refuerzos“, afirmaron.

Como fuera informado, para combatir las llamas fue necesaria la presencia de personal y bombas de San José de Mayo y Ciudad del Plata. “Mientras venían se perdió todo”, insistieron las fuentes.

De acuerdo a información primaria obtenida por sanjosehora.com.uy, las llamas se iniciaron mientras el propietario de la vivienda cocinaba.

Un presunto contacto del fuego de la cocina o de alguno de los elementos que manipulaba con revestimientos de lambriz cercanos hizo que el mismo se propagara rápidamente hacia el resto de la estructura, causando finalmente pérdidas totales.