Seguridad

Rodríguez: cortan ruta si no hay respuestas

Los vecinos siguen movilizados

Cerca de 300 vecinos se reunieron este viernes en el Club de Leones de la ciudad de Rodríguez, preocupados por la inseguridad que se instaló en la zona esta semana.

Más personal policial y patrullaje por las calles de la localidad, es uno de los reclamos que recoge la declaración final, elaborada tras casi tres horas de intercambio.

La instalación de cámaras de seguridad en los principales lugares de acceso y salida de la ciudad, fue otro de los puntos sobre el que los vecinos acordaron comenzar a trabajar.

Del mismo modo, resolvieron convocar al Jefe de Policía Insp. William Martínez, así como también a autoridades departamentales y nacionales a una asamblea similar que fijaron para el lunes 29 a la hora 17.

La ausencia de jerarcas policiales causó malestar en los concurrentes.

También fue escasa la presencia de autoridades departamentales. La Directora de Desarrollo de la Intendencia, Mercedes Antía, el Alcalde Sergio Barreiro y el Edil Alejandro Dianessi, fueron de las pocas que se vieron.

Los convocantes esperaban la presencia del Sub Jefe de Policía, Insp. John Saravia -el Jefe, Insp. William Martrínez está de licencia- y habían reclamando públicamente la presencia del Intendente Falero.

Los asistentes dejaron en claro que si sus demandas no encuentran respuesta favorable en poco tiempo, pondrán en marcha otras acciones, como el corte de ruta 11.