Sociedad

Evaluarán saneamiento alternativo para CDP

La Ministra de Vivienda, Eneida De León, anunció que la cartera suscribirá un convenio con una empresa española para adquirir formación sobre saneamientos no convencionales, que serían aplicados en zonas consideradas difíciles como Ciudad de la Costa o Ciudad del Plata.

Hay que buscar soluciones alternativas, porque el saneamiento a nivel nacional promedia el 60 por ciento”, dijo la Secretaria de Estado.

De León expuso sobre los temas que aborda la cartera que dirige, en un desayuno de trabajo realizado en la Cámara Oficial Española de Comercio Industria y Navegación.

Adelantó que está a estudio del Tribunal de Cuentas un acuerdo con una empresa española para acceder a conocimientos en la implementación de saneamientos no convencionales, que serían instalados en zonas consideradas difíciles, como la Ciudad de la Costa o Ciudad del Plata.

Al respecto, recordó que OSE cuenta con un programa de inversiones para el quinquenio, en el entendido de que el agua potable llega al 98 % de la población y el saneamiento al 60.

Esto, según explicó, es debido a que “el saneamiento es un problema grande en algunas zonas del país” lo cual a su vez, encarece mucho las inversiones tradicionales. “Por esto el saneamiento alternativo es importante”, apuntó.

* Fuente: Presidencia