Seguridad

Pedreas en accesos: piden medidas al MTOP

Foto de archivo

El Edil Andrés Pintaluba solicitó al Ministerio de Transporte que analice la posibilidad de emitir una resolución que obligue a las empresas de transporte colectivo a proteger los vidrios de sus coches y, de esa forma, paliar los efectos de las pedreas que suelen sufrir en los accesos a Montevideo.

Pintaluba dijo que actualmente “existen varios sistemas y muy seguros”, entre los que mencionó las láminas protectoras y los tejidos metálicos.

“Es llamativo que por cuenta propia ninguna empresa lo haya hecho hasta el momento” comentó el Edil quien, por ese motivo, pidió a la cartera que estudie la viabilidad de “una resolución o un decreto” que señale a las compañías la colocación de esa protección.

El legislador recordó que en uno de los últimos casos protagonizados por coches de empresas locales “una piedra entró por una de las ventanas e hirió a una chiquilina”.

Lo que hay que pensar es en qué hubiera pasado si esa piedra hubiera impactado, por ejemplo, en el conductor. Podría haber sido un desastre”, aseguró. 

“Es un tema que de seguridad que debería resolverse de otra forma, pero mientras eso no sucede, pedimos al Ministerio que tome cartas en el asunto“, insistió.

Pintaluba también elevó su planteo a la Comisión de Obras y Servicios Públicos de la Junta Departamental para su seguimiento.