Sociedad

Liceo 4 de CDP: “no sabemos qué va a pasar”

La Consejera de Secundaria, Isabel Jaureguy, realizó este jueves una recorrida por varios liceos del departamento. Mantuvo contacto con docentes así como también con dirigentes de la Asociación de Profesores de San José (APSJ).

Tras visitar el liceo 3 de San José de Mayo, Jaureguy dijo retirarse con “algunas preocupaciones”.

En tal sentido, mencionó la alta matrícula de los liceos de Ciudad del Plata. “Hay un crecimiento constante, que tal vez nos haga tener alguna dificultad para poder integrarlos correctamente al sistema. Hay primeros años, por ejemplo, con 30 alumnos. Eso es complicado”, comentó.

En ese marco, y con respecto al proyectado cuarto liceo para esa localidad, consideró que “habría que mantenerse en una prudente observación”.

Jaureguy dijo que si bien “en principio está previsto (…) no sabemos qué va a pasar”.

INSPECTORAS. En otro orden, la jerarca se refirió a la actuación de las inspectoras que a comienzos de año generaran un diferendo con la APSJ luego de solicitar -según el colectivo, en forma prepotente- el cronograma de horas del liceo 3 cuando aún éste no tenía elaboración definitiva.

“Eso está en proceso administrativo. Se inició una declaración; no tenemos todavía el expediente. Sabemos que ha terminado la parte de tomar declaraciones. Cuando el expediente llegue al Consejo tomaremos una resolución“, comentó Jaureguy.

La Consejera señaló que por el momento las inspectoras siguen asignadas al liceo 3. “No corresponde adoptar aún ninguna resolución en función del principio básico del derecho que establece la presunción de inocencia”, remarcó.