Deportes

Fin de semana sin fútbol de la Liga Mayor

Con todo el derecho y amparado en el reglamento el Club Atlético River Plate solicitó no disputar la fecha, producto de la segunda final del fútbol femenino que tendrá lugar el domingo desde la hora 15 en el Casto Martínez Laguarda, entre River y Unión de Paysandú.

El día sábado hay prueba evaluatoria de árbitros de OFI y por ese motivo no están a disposición de la Liga los colegiados.

El único momento que había para poder jugar era el domingo de mañana, esto se puso a consideración de las instituciones y solo los cuatro equipos que están arriba en la tabla del Apertura – Campana, Río Negro, Universal y San Lorenzo- votaron a favor de disputar la fecha el domingo por la mañana, pero las restantes seis instituciones decidieron no jugar la 7ª fecha.

13730522_10206833749103487_1864365168_o

Se señala por parte de algunos dirigentes que hay intereses creados y que fueron utilizados para presionar y suspender la fecha y así ganar tiempo en el regreso de algún futbolista.

Claramente se habla del retorno de Pablo Cabrera y Nicolás Rebollo a Central, ya que podrán volver al conjunto decano cuando transcurran 120 días de haber pedido pase hacia República Dominicana. En una primera instancia podrá volver Rebollo y más adelante Cabrera, ya que este último se fue un tiempo después que el primero.

Vale aclarar también que el delegado de Central, Jorge Gutiérrez, negó rotundamente que esto haya motivado la decisión del club en votar para suspender la fecha.

Lo concreto es que no habrá actividad de Liga Mayor este fin de semana, en ninguna división.

*Fotos: José Gutiérrez