Gobierno

Escollera: Ministro Rossi visitará Cufré

El Ministro de Transporte, Victor Rossi, visitará Boca del Cufré con el objetivo de informar a vecinos y autoridades de San José y Colonia sobre la marcha del proceso que desembocará en el retiro de 140 metros de la escollera.

La novedad fue aportada por el propio Secretario de Estado en el marco de su comparecencia ante la Comisión de Presupuesto del Senado, que esta semana comenzó a analizar la Rendición de Cuentas.

El objetivo de ese retiro es el de permitir la recuperación de arena en las costas de Colonia que, se entiende, fueron afectadas durante todos estos años por la presencia del espigón.

Durante la reunión, el titular de la cartera no manejó plazos para el inicio de las obras pero remarcó que el asunto está en una etapa de definición.

La Dirección Nacional de Medio Ambiente ya dio su visto bueno a la intervención. Sin embargo, el organismo remarcó que no podrá ponerse en marcha antes de contar con la correspondiente autorización ambiental.

La Justicia había intimado al Ministerio a reparar el daño ambiental registrado en el vecino departamento; con el retiro parcial se procura cumplir con ese dictamen.