Gremiales

Alcanzan acuerdo y se destraba conflicto

La Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (FUECYS) y Supermercados Avenida llegaron a un acuerdo y entre el viernes y los primeros días de la semana que viene suscribirán un documento que dará fin al conflicto que mantuvieron durante los últimos cinco meses.

El diferendo se generó luego de una agresión sufrida por una de sus agremiadas, que para el colectivo configuró un episodio de racismo y violencia de género. Los trabajadores vinculados al caso estuvieron fuera de sus puestos durante todo ese tiempo.

Fabio Riverón, Presidente de la Federación -que este miércoles encabezó una asamblea del gremio en el salón comunal de UCOVITA- dijo que la fórmula alcanzada con la empresa establece su reintegro pero en sucursales distintas:  dos de ellos serán derivados al local “Sur” y los restantes al “Centro”.

Riverón dijo que un aspecto que queda por resolver es el de una demanda que los trabajadores no sindicalizados iniciaron tanto contra la empresa como la organización sindical.

“Aducen acoso laboral y otras figuras similares”, comentó el dirigente, quien señalo que la salida a esa situación será en una instancia diferente.

El referente local del FUECYS, Alejandro Ferro, se manifestó conforme con los términos del acuerdo logrado.

Dijo que el conflicto tuvo “características nunca vistas en San José” que permitieron demostrar que “con los derechos de los trabajadores no se juega”.

Sobre la demanda de los no sindicalizados, se mostró confiado en que “se va a destrabar. Somos todos compañeros de clase. Y además no hay elementos que sustenten lo que plantean”, afirmó.