Policiales

Tobilleras a todo San José en setiembre

El sistema de tobilleras electrónicas, que actualmente se aplica únicamente en Ciudad del Plata, será extendido hacia todo el departamento probablemente en setiembre.

Por tal motivo este miércoles en Jefatura de Policía se iniciaron cursos de capacitación para personal de calle -que luego alcanzarán a jerarcas así como también a representantes del sistema judicial- a fin de prepararlos para ese momento.

La Directora del Centro de Monitoreo Electrónico del Ministerio del Interior, Com. Nelsa Viscayluz, informó que junto a la extensión hacia el resto de San José, otros tantos departamentos se sumarán al sistema.

Acerca de lo acontecido en Ciudad del Plata hasta el momento, Viscayluz hizo una valoración positiva. “Ha funcionado bien”, aseguró.

Si bien dijo no tener números exactos, la funcionaria señaló que en la actualidad hay una sola tobillera activa” y que desde su puesta en práctica hasta la fecha “en total no se han colocado más de diez”.

“Es una herramienta muy valiosa desde el punto de vista policial”, agregó el Comisario Dr. Pablo Machín, responsable de la Unidad de Violencia Doméstica y de Género de San José Mayo.

La tobillera tiene como fin evitar el acercamiento entre las partes vinculadas a un hecho delictivo de esas caraterísticas.