Gobierno

Silveira, Menéndez y Rapetti al gabinete

El Intendente José Luis Falero confirmó que los actuales Ediles de Alianza Nacional, Yarwynn Silveira y Fernando Menéndez, ambos de Alianza Nacional, serán parte del gabinete departamental.

Mientras que Silveira asumirá la titularidad de la Dirección de Salud y Gestión Ambiental, en sustitución de Ramón Reyes, Menéndez ocupará el cargo de Sub Director de Cultura, repartición que encabeza el también aliancista Juan Carlos Barreto.

Silveira es actualmente el coordinador de bancada de Alianza Nacional en la Junta Departamental. Menéndez es el suplente del Edil Gastón Camy.

Por otra parte, y según supo sanjoseahora.com,uy, el actual titular de la Agencia de Desarollo de Ciudad del Plata, Eduardo Rapetti, será el próximo Director de Turismo y Deportes.

JUNTAS. Falero informó que las Juntas Locales quedarán constituidas antes fe fin de año o, a más tardar, en el mes de marzo del año que viene.

“No sé porqué se planteó este tema en la Junta Departamental. Pero si fue para que se diga esto, lo digo ahora porque va a ser así”, afirmó.

El lunes, el Frente Amplio presentó una moción urgente con el objetivo de tratar el tema, la que no fue acompañada por el oficialismo, motivo por el cual no prosperó.

Según el Partido Nacional, el hecho de haberse presentado media hora antes del inicio de la sesión no permitió al sector prepararse para el debate.