Policiales

A prisión autor del hurto a la escuela 68

Se trata de Luciano Martín Mascheroni Britos de 19 años de edad y poseedor de antecedentes penales. Junto a él también fue detenida una adolescente de 15 años de edad que deberá concurrir a una dependencia del INAU.

La información remitida desde la Jefatura de Policía indica que en las últimas horas  Mascheroni perpetró un hurto en una escuela pública ubicada sobre Av. Brasil de San José de Mayo. Además había hurtado efectos desde el interior de un vehículo que se encontraba estacionado en inmediaciones de las calles Asamblea y Montagne.

Puestos ante la Justicia Letrada de San José se decretó el procesamiento con prisión del joven, bajo la imputación de tres delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real y en calidad de autor.

Asimismo se dispuso el inicio de proceso infraccional a la adolescente de 15 años de edad, bajo la calificación prima facie de la autoría de dos delitos de hurto asimilable a una infracción grave en su mérito, imponiéndosele como medida cautelar la concurrencia a dependencias del INAU a los efectos de su inserción en un programa de rehabilitación por el plazo de 60 días.

Procesado Miércoles Escuela

Luciano Martín Mascheroni Britos