Policiales

Reclusos intentan robar marihuana del Penal

Se trata del plantío existente en el predio contiguo al Penal de Libertad en el departamento de San José. Los reclusos que intentaron llevarse parte de la producción están alojados en el Centro 2. No es la primera vez que se da un hecho de estas características.

Según informó diario El País, en la tarde del martes dos reclusos del Centro 2, quisieron robar una plantación de marihuana estatal ubicada en el predio continuo al Penal de Libertad, departamento de San José.

Esta plantación fue ubicada allí de manera estratégica, ya que la intersección de las rutas 1 y 89 es un lugar protegido gracias a un plan aceitado por años para evitar fugas o intentos de rescates de reclusos que incluye a distintas reparticiones del Ministerio del Interior.

El lunes ocurrió un episodio similar, cuando al menos dos reclusos quisieron saquear otro plantío legal de marihuana ubicado a tres kilómetros del Penal.

Cuando los delincuentes pretendieron ingresar a los invernáculos, los policías les dieron la voz de alto, aunque no pudieron impedir que huyeran rápidamente.

Se realizó una inspección más amplia y pudieron confirmar la rotura del tejido que rodea el terreno, en donde avanza la construcción de inmensos galpones.

* Foto: El Observador